miércoles, 2 de octubre de 2013

Pollo con salsa de ajetes frescos, acompañado de patatas con "aroma a ajo"

Muy buenas tardes!!!

Llevo todo el verano sin actualizar el blog.... y era hora de volver con algunas recetas.
Por el momento, empezamos con una receta fácil, rica y muy útil para una comida en casa con invitados. Seguro, seguro que les va a gustar!!

Ingredientes (ya sabéis que el tema de las cantidades...... lo dejo un poco a ojo)

- Contramuslos de pollo (se puede usar la parte que más os guste)
- Ajetes frescos
- Un par o tres de dientes de ajo
- Harina de maíz
- Vino blanco
- Agua
- 1 yema de huevo
- Patatas (de tamaño majo, para poder hacer unas buenas rodajas)
- Aceite de oliva y sal


Empezamos poniendo las patatas, bien lavadas, a hervir y al mismo tiempo, en un cazuela, ponemos un buen chorro de aceite y los dientes de ajo troceados.


En cuanto vemos que los ajos se empiezan a dorar, ponemos los contramuslos (previamente salados) y dejamos que también cojan colorcito. No queremos que se hagan, sólo que se doren.


Es ahora, cuando incorporamos los ajetes frescos troceados. Dejamos que rehogue un poquito y echamos el vino blanco. Pasados unos minutos para que se evapore el alcohol, echamos agua y dejamos que se haga todo, poco a poco, a fuego suave (en caso de que nos quede muy caldoso, podemos echar un poco de harina de maíz diluida en agua para espesar la salsa)



Dejamos que el pollo se termine de hacer y vamos vigilando cómo van las patatas.
Separamos la yema del huevo de la clara y picamos un diente de ajo para mezclarlo. Usaremos esta mezcla para ponerla sobre las patatas al meterlas al horno y terminar de hacerlas


Sacamos las patatas del agua, las cortamos en lonchas, un poco gorditas con piel y las untamos con la mezcla de yema de huevo y ajo picado. En cuanto tengamos ésto, las metemos al horno a unos 190º, unos 5-7 minutos (lo vamos mirando)


Pues ahora si, ya lo tenemos todo. Nos queda presentar y comer.
Espero que os guste  ;)



1 comentario:

  1. Menuda envidia cuando estás tan lejos y en un país donde toda la comida es colesterol y 3 veces más cara, ver unos muslitos tan ricos. A ver cuando en el blog implementan un servicio de mandar comidas al extranjero.

    ResponderEliminar